17 sept 2016

Estudiantes valoran programa de visitas técnico-vocacionales de minera Candelaria

Sábado 17 de Septiembre de 2016.- Más de un centenar de estudiantes de la escuela Técnico Profesional de Copiapó (ETP), han visitado las operaciones de minera Candelaria, en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales desarrollado por la compañía, con el objetivo que los jóvenes conozcan las instalaciones, desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus aulas.  

En este programa, participan estudiantes de tercer y cuarto año medio de las especialidades de metalurgia extractiva y de administración de esa institución educacional, quienes han recorrido áreas tales como planta concentradora (molienda y flotación), laboratorio químico (muestrera, fundición) y bodega de materiales, entre otras. 

A la fecha, durante 2016 se han realizado seis visitas técnicas del ETP, en las que los jóvenes y sus profesores han tenido la oportunidad de conocer los procesos, las tecnologías asociadas y han recibido charlas técnicas de parte de los profesionales que se desempeñan en las diferentes áreas visitadas.

En todas las visitas, tanto los estudiantes como sus profesores destacaron la excelente disposición y calidad humana y profesional de quienes los recibieron, como también valoraron el ambiente de trabajo seguro que se percibe en las operaciones de la compañía.

Nikolas Duran, alumno de tercer año medio, indicó que “fue una gran experiencia conocer minera Candelaria. Pudimos apreciar de forma clara lo estudiado en clases y logramos ampliar nuestros conocimientos respecto a las áreas conocidas”. 

En tanto, Paula Alquinta, también de tercer año medio, manifestó estar muy agradecida “por la oportunidad brindada de poder visitar las instalaciones de minera Candelaria, sobre todo de los trabajadores que nos recibieron, los que nos enseñaron y explicaron los procesos del área de laboratorio químico y abastecimiento”.

Por su parte, Aracelli Barraza, estudiante de cuarto año medio, afirmó que “fue una bonita experiencia ya que pude poner en práctica algunos de los conocimientos que recibí en el colegio. Me llamó la atención que no sólo de ocupan del bien común de la empresa, sino que también de cuidar a las personas y al medio ambiente”. 

Finalmente, la profesora Miriam Mandiola expresó que “fue una visita muy provechosa que ayuda a complementar los estudios de nuestros estudiantes. Minera Candelaria es una empresa muy completa y es una buena escuela, donde los estudiantes pueden apreciar en terreno todo el proceso minero y la importancia que la seguridad tiene en éste”. 

Este Programa finaliza en octubre con dos nuevas visitas en las que participarán otros 40 estudiantes del ETP.



0 Comments:

Publicar un comentario