23 sept 2016

Estudiantes del Colegio Estación de Paipote conocieron la Ruta Patrimonial de la Universidad de Atacama

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- Los niños y niñas de enseñanza básica se percataron de la gran riqueza cultural que tiene la Casa de Estudios al recorrer sus dependencias. En la oportunidad conocieron la locomotora “La Copiapó”, El Palacete, la chimenea de Pedro León Gallo, el camino del siglo XIX, las dependencias de la ex Escuela de Minas y las tumbas de Rómulo José Peña y Abraham Sepúlveda Pizarro.

La instancia, dirigida por el Encargado de Marketing y Promoción de la Entidad Regional, Sergio Rojo Bugueño y la Directora del Instituto de Investigación de Ciencias Sociales y Educación de la misma Casa de Estudios, Marcela Urízar Vergara, se realizó para que los pequeños pudieran conocer parte de la historia de Copiapó en los mismos sitios donde ocurrieron episodios importantes para la región.

El visitar la Ruta Patrimonial de la Universidad de Atacama “nace por las ganas de fomentar en los niños el sentido de pertenencia a la localidad donde estamos insertos”, comentó la Directora del Establecimiento Educacional, Mónica Tapia Caballero.

Los profesionales que lideraron la jornada cultural, no descartan seguir trabajando con otros colegios interesados en recorrer y conocer sucesos históricos de la ciudad a través de la Ruta Patrimonial que posee la Universidad de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario