12 sept. 2016

Estudiantes de Derecho realizaron diálogos comunitarios en torno a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Lunes 12 de Septiembre de 2016.- La actividad se llevó a cabo durante la tarde del día jueves 8 de septiembre y contó con la participación de ocho estudiantes que actualmente cursan la asignatura Derecho Civil IV, impactando positivamente en el proceso de aprendizaje de estudiantes, quienes ya poseen una base conceptual en las áreas anteriormente mencionadas.

En dicho contexto, el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Coordinador Docente del Centro de Aprendizaje-Servicio, profesor Felipe Ulloa Cruz, manifestó su satisfacción por el éxito de la iniciativa, ya que ella “representa un nuevo avance en la incorporación de la metodología aprendizaje-servicio al interior de nuestra carrera, toda vez que estudiantes de quinto año no solamente orientaron a los usuarios del programa en diversas temáticas, sino que a su vez recibieron de ellos su experiencia práctica en tanto intervinientes en procesos que actualmente conoce la judicatura de familia“. Además, el académico agregó lo siguiente, “esta iniciativa da cuenta del permanente ejercicio de nuestro rol social, en tanto Universidad pública y regional, compromiso al cual nuestros estudiantes han adscrito a través de éstas actividades que no simplemente constituyen un servicio sino que además, potencian aprendizajes complejos e integrados”.

Por su parte, las estudiantes y participantes de la actividad, Valeska Maldonado y Francisca Aguirre  manifestaron su satisfacción con la labor realizada, donde expresaron que “resultó muy enriquecedora para la formación profesional, puesto que además de brindar información a las personas respecto de los derechos de los niños, pudimos nutrirnos de las diversas experiencias de las personas, lo que les permitió adquirir conocimientos adicionales e integrar aquellos que ya teníamos con situaciones cotidianas”.



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