29 sept 2016

Encargados de OIRS y red de comunicadores de servicios públicos de Atacama conocieron lo que será el próximo Censo 2017

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- Introducción de los Censos en Chile y la planificación del próximo a levantarse el 2017, sus avances, etapas y requerimientos, fueron algunos de los temas que se abordaron en el encuentro que convocó a los encargados de las Oficinas de Reclamos, Informaciones y Sugerencia, participación ciudadanas y de comunicaciones de los servicios públicos de la región. 

La instancia fue convocada por el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, en su calidad de presidente de la subcomisión regional de difusión y publicidad y se instala en el marco de las estrategias de socialización y promoción del Censo a la comunidad. 

En la ocasión, alrededor de 40 trabajadores del sector público asistieron al encuentro que se realizó el lunes 26 en el salón José Joaquín Vallejo de Copiapó. 

Sergio Barraza, director regional del INE Atacama, en su alocución se refirió a los contextos legales y estructurales que contiene al censo, como el decreto supremo 104 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que dispone su levantamiento, como Censo Abreviado 2017. Así como también la orgánica estructural que nace con el decreto supremo 185 que dispone la Creación de la Comisión Nacional del Censo 2017, la que es presidida por el Ministro de Economía, Felipe Céspedes. Desde dicha instancia  se desprenden las comisiones regionales, presidida por el Intendente regional;  luego están las comisiones provinciales, presididas por los gobernadores; y las comisiones comunales, encabezadas por los respectivos alcaldes de cada municipio.

El secretario ejecutivo del Censo, también agregó que “Para atender las necesidades  de gestión existen 3 subcomisiones, Levantamiento y Seguridad; Movilización y Transporte y Publicidad y Difusión, cuyas conformaciones se replican a nivel territorial al igual que las comisiones”  

Por su parte Oscar Silva, Encargado de participación, y en representación del Seremi de Gobierno y presidente de la subcomisión,  Jorge Hidalgo, indicó que a través de esta charla se espera replicar y diversificar los espacios informativos relativos al Censo para funcionarios públicos.



0 Comments:

Publicar un comentario