24 sept 2016

En Copiapó. Autoridades municipales se reúnen con centros de alumnos

Sábado 24 de Septiembre de 2016.- Con el firme propósito de trabajar en conjunto la solución a las principales dificultades de los liceos municipales de la comuna, se efectuó una jornada de trabajo entre las autoridades municipales y los representantes de sus centros de alumnos.

Contando la participación de los liceos José Antonio Carvajal, Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, Tecnológico, CEIA y El Palomar, junto al administrador municipal, Sergio Silva, la directora de Educación, Ximena Sanhueza y su equipo, se proyectó un trabajo cuyas propuestas serán integradas al Plan Anual de Educación Municipal, PADEM 2017. 

En la ocasión, la Directora de Educación Ximena Sanhueza, expuso que el plan anual da la oportunidad de recoger  las inquietudes y contemplar un conjunto de soluciones para trabajar en ello de manera más participativa y en base a las posibilidades del sistema. 

En la reunión se expusieron los desafíos que experimenta uno de los sistemas educativos municipales más numerosos del país como es el copiapino, uno de ellos, es la importancia de incrementar la asistencia escolar para mejorar los rendimientos y los ingresos mensuales y, también, de los dispositivos que se están implementando para mejorar ese proceso, además, de las diversas acciones desarrolladas para normalizar los compromisos financieros de la administración municipal. 

Se expuso, además, sobre las complejidades experimentadas por los establecimientos con las emergencias post aluvión que han implicado paralización de clases y que los equipos municipales comenzarán a evaluar estructuralmente, para encontrar soluciones que permitan proyectar los cambios necesarios para evitarlas. 

De igual forma, se comprometió la presencia de los equipos de la Dirección de Educación para trabajar en conjunto el abordaje de las principales problemáticas que los estudiantes han determinado como prioritarias, entre las que destacan el mejoramiento de la convivencia interna, el reemplazo de profesores, la mejora del equipamiento técnico profesional, entre otros.  

La reunión se enmarcó dentro de los compromisos efectuados por la administración municipal para identificar, mejorar la transparencia y fortalecer el trabajo con los actores claves de la educación municipal en la búsqueda de soluciones en el corto, mediano y largo plazo.   



0 Comments:

Publicar un comentario