28 sept 2016

Directiva de SONAMI se reúne con Enami y Sernageomin

Miércoles 28 de Septiembre de 2016.- La Mesa Directiva de SONAMI, encabezada por el presidente Diego Hernández, y los vicepresidentes José Miguel Ibáñez y Francisco Araya, sostuvo sendos encuentros protocolares con los máximos directivos de Enami y Sernageomin.

En el encuentro con el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, se analizó la situación de la pequeña y mediana minería y se planteó al directivo de la estatal continuar apoyando a estos sectores productivos en la actual coyuntura. En ese sentido, se propuso a Enami extender la sustentación para la pequeña minería a 37 centavos de dólar por libra para lo que resta del año, agregando que ello no implicaría sobrepasar el monto asignado por el Ministerio de Hacienda para ese objetivo.

Mientras que en la reunión con el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, se conversó sobre las principales modificaciones que se trabajan para el Reglamento de Seguridad Minera, entre otras materias.

Diego Hernández informó que se creó un SONAMI un grupo de trabajo para analizar el tema y entregar propuestas sobre la materia.



0 Comments:

Publicar un comentario