29 sept 2016

Corte de Apelaciones de Copiapó elabora terna para el cargo de fiscal regional de Atacama

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- Reunido el pleno de la Corte de Apelaciones de Copiapó, resolvió hoy –jueves 29 de septiembre– el concurso para proveer en cargo de fiscal regional de Atacama, en la vacante para suceder a Héctor Mella Farías.

Los ministros Pablo Krumm (presidente), Francisco Sandoval, Mirta Lagos y Antonio Ulloa, reunidos en audiencia pública realizada en la sala de alegatos de la corte copiapina, escucharon las exposiciones de los ocho oponentes al cargo.

En la oportunidad, la secretaria (s) Margarita García, leyó la nómina de candidatos que cumplieron los requisitos legales y, a continuación, dio cuenta de los aspectos principales de los antecedentes académicos y profesionales de los postulantes, quienes dispusieron 15 minutos -cada uno- para exponer su visión y objetivos para la fiscalía regional, en el caso de ser designados en el puesto.

Concluidas las presentaciones -y tras la deliberación correspondiente- el pleno procedió a la votación. Proceso que arrojó el siguiente resultado (ordenado por orden alfabético):

-Christian González Carriel, 2 votos
-Alexis Rogat Lucero, 4 votos
-Juan Shertzer Baraona, 2 votos

Esta nómina será remitida al fiscal nacional, para que proceda a designar a quien ocupará el cargo de fiscal regional de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario