9 sept 2016

Competidores de Épica Gaes Atacama conocieron la Mina San José

Viernes 09 de Septiembre de 2016.- La pareja de españoles Ibon Zugasti y Tommi Misser, del equipo Imparables, fue la primera en llegar a la Mina San José, lugar que fue la llegada a meta en el cuarto día de competencia de la carrera de mountain bike Épica Gaes Atacama. "Ha sido una carrera difícil pero merece la pena recorrer los paisajes de Atacama y llegar hasta este sitio que se convirtió en un hito a nivel mundial", señaló Zugasti.

Los competidores, llegados desde ocho países del mundo, una vez que terminaron los 81 kilómetros recorridos en esta cuarta etapa que partió desde El Medanoso, recorrieron la Mina San José acompañados por algunos de Los 33 de Atacama como Jorge Galleguillos, Mario Gómez y Víctor Segovia. "Para nosotros es un honor mostrarles la mina a turistas de todo el mundo que además de competir quieren conocer este sitio", indicó Gómez, y agregó que “esta es una forma de revivir aquellos momentos que fueron cruciales para nosotros”.

Después de los kilómetros hechos hasta llegar a la San José, los deportistas aún tuvieron fuerzas de recorrer uno de los lugares más turísticos de Atacama y conocieron los hitos del rescate. Uno de ellos, el santiaguino Ignacio Sepúlveda señaló que "estar aquí me ha parecido espectacular, conozco muy bien la historia de este sitio, nunca había venido y por eso estoy acá, es una de las razones de participar en Épica". Javi Sancho, de España, indicó que “conocía algo de lo que ocurrió pero no de esta manera tan profunda y me ha parecido todo impresionante”.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, resaltó la importancia de este evento para dar a conocer al mundo la región. “Es positivo que la región Atacama haya sido escenario de esta competencia internacional ya que es una oportunidad para que todos conozcan las maravillas y bondades que tiene la región”, indicó.

El seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, señaló que “estamos muy contentos de haber recibido este evento por primera vez. Como Gobierno nos embarcamos a dar todo nuestro apoyo para que se lleve de la mejor forma y volvamos a desarrollarlo en Atacama el próximo año”.

Finalmente, el director de la carrera,  Rafael Pizarro, agregó que “es muy importante para la organización que una de las etapas de Épica Gaes Atacama terminase en la mina de San José, ya que es significativa no solo para Chile si no que fue un hito para el mundo”.

Campamento  se traslada a Bahía Inglesa

La 5º etapa comenzará en el campamento que la organización, liderada por Zertior y Cordep, ha dispuesto en las playas de Bahía Inglesa. A esta jornada se unirán 80 competidores que correrán los 130k  correspondientes a la categoría series, entre los participantes encontramos a Felipe Prohens quien lidera el team Cámara Chilena de la Construcción, además, del periodista Alvaro García.



0 Comments:

Publicar un comentario