15 sept. 2016

Carabineros de Chile difunde el uso correcto de la Bandera Nacional

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Con el propósito de incentivar el uso correcto del Pabellón Patrio, el personal de Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó recorrió algunos locales comerciales del casco histórico de la comuna.

Durante dicho recorrido el personal de Carabineros dio a conocer el artículo 2° de la ley N° 20.537, promulgada el 2011, respecto al uso e izamiento correcto del Pabellón Patrio. Dicha ley dicta que este símbolo debe ser exhibido los días 17 y 18 de septiembre, además del 21 de mayo. Pero hacerlo también requiere sus normas.

Por esta razón, el personal de Carabineros está difundiendo en terreno y a través de los diferentes medios de comunicación, cómo colocar apropiadamente la bandera, y así evitar multas que fluctúan entre una Unidad Tributaria Mensual (UTM) y las cinco UTM.

La bandera debe ser colocada en un asta blanca, al tope del mástil y no a media asta ni al final. La tela no debe tener manchas ni arrugas.

Sin embargo no todos pueden colocar la bandera en un asta. Por tanto, cuando esto suceda, se permite colgarla en la ventana, pero para ello la bandera debe quedar extendida de forma vertical u horizontal. En ambos casos, la estrella debe verse en la esquina superior izquierda.



0 comentarios:

Publicar un comentario