1 sept 2016

Carabineros conmemoró el Día del Suboficial Mayor

Jueves 01 de Septiembre de 2016.- El Patio de Honor de la Segunda Comisaría de Copiapó fue el punto de encuentro para los Suboficiales Mayores de Carabineros que prestan servicio activo y también en situación de retiro, para conmemorar su día.

Este homenaje que rinde cada año la institución a quienes ostentan el último grado de su escalafón fue encabezado por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchi..

Fue el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, quien se refirió al significado de esta ceremonia que reunió a los Suboficiales Mayores de Carabineros en servicio activo y Suboficiales Mayores llamados al servicio, como así también congregó a aquellos Suboficiales Mayores en retiro e integrantes del Círculo CIRDIPRECA.

En sus palabras el Mayor Recabarren resaltó la abnegada labor que realizan los Suboficiales Mayores en beneficio de la comunidad, tarea que por cierto les permitió alcanzar este grado jerárquico y llegar a la cúspide de su carrera institucional. Todo ello después de una preocupación constante por el perfeccionamiento personal, gran dedicación a las actividades profesionales lo cual los hace merecedores de este especial reconocimiento de  sus superiores y subalternos.

En esta ocasión también se hizo entrega de medallas y distintivos de Honor y Lealtad al Suboficial Mayor Robinson Cancino Peñeiro, al Suboficial Mayor Eduardo Herrera Varas, al Suboficial Mayor Sergio Riveros Cifuentes y al Suboficial Mayor Héctor Díaz Caniupán. Hizo entrega de estos galardones el Jefe de Zona, General Jorge Bohle.

Al mismo tiempo, el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta entregó un Galvano y Botón Recordatorio al Suboficial a los Suboficiales Mayores José Pino Norambuena, Enrique Cisterna Delaigue, Héctor Díaz Caniupán, Marco Bello Chandía, Juan Pérez Astudillo, Antonio Acosta Cuevas, Carlos Gajardo Morales, Angel Barrientos Alvarez.

El 1 de septiembre fue instituido como el “día del Suboficial Mayor de Carabineros”, por eso cada año se rinde honor a este selecto grupo de hombres y mujeres que hacen justicia al reconocimiento por la labor cumplida al servicio de nuestra patria.

A esta ceremonia también se sumaron los Suboficiales Mayores del Ejército, Robinson Cifuentes Aliaga e Iván Esquivel Ortiz, quienes hicieron entrega de un presente al Suboficial Mayor Marco Hernández Alcaíno, en representación de los 32 Suboficiales Mayores presentes en tan magna celebración.



0 Comments:

Publicar un comentario