1 sept 2016

Caldera y Chañaral reciben más de $152 millones del Gobierno Regional para proyectos de seguridad y prevención de drogas

Jueves 01 de Septiembre de 2016.- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y de organizaciones sociales, el Intendente Miguel Vargas entregó los recursos a quienes se adjudicaron proyectos a través de la glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en áreas de seguridad ciudadana y prevención de drogas, en las comunas de Caldera y Chañaral, donde estuvo acompañado por el alcalde Hector Volta y la directora de Senda Atacama, Marta Palma. 

Así es como en Caldera se entregaron más de $100 millones, que benefician a 900 personas aproximadamente en proyectos de seguridad ciudadana; mientras que en Chañaral la suma bordea los 52 millones de pesos, con más de 1000 beneficiarios directos.

Durante la entrega en Caldera, el Intendente Miguel Vargas afirmó que “siempre hemos dicho que la solución de los problemas supone la participación activa de todos los actores. La comunidad no puede estar al margen, tiene que involucrarse en la resolución de las dificultades y la seguridad es uno de los temas que más preocupa a la gente, porque no solo se requiere de la acción de las policías y las instituciones, sino también de la participación de cada uno de los vecinos y que aprovechen la oportunidades que otorgan estos fondos”.

“Estimular la participación ciudadana es un imperativo para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con el fin de implementar una gestión participativa donde la comunidad en su conjunto sea participe y se involucre en la tarea que nos hemos puesto todos para construir una mejor región”, agregó la máxima autoridad regional. 
El FNDR, Beneficia a organizaciones sin fines de lucro, lo que contribuye al fortalecimiento de la organización, a través de actividades que potencien sus liderazgos y el control ciudadano. 

“Nuestro proyecto tiene que ver con el uso de paneles fotovoltaicos y cámaras de tele vigilancia que nos ayuden a resguardar la integridad de nuestros alumnos y por otro lado tenemos un proyecto que trata netamente sobre la inclusión, donde podemos incorporar maquinad de ejercicios para trabajar con los niños del programa opción 4 que son niños con capacidades diferentes para que se inserten en la sociedad”, detalló una de las organizaciones beneficiarias del Colegio Byron Gigoux, de Caldera.



0 Comments:

Publicar un comentario