27 sept 2016

Autoridades de salud anunciaron los policlínicos del Hospital de Copiapó que se cambiarán a sus nuevas instalaciones

Martes 27 de Septiembre de 2016.- A través de un recorrido en terreno por las nuevas instalaciones, las autoridades del Servicio de Salud de Atacama y el Hospital de Copiapó dieron a  conocer las modernas dependencias con las cuales contará la comunidad atacameña a partir de este miércoles 28 de septiembre.

Se trata del cambio de ubicación que tendrán los policlínicos de atención que se trasladarán en el contexto de la Normalización del recinto asistencial. De esta manera, los policlínicos de atención de las especialidades de Traumatología, Inmunología, Dermatología, Patología Mamaria, Alivio del Dolor y Salud del Trabajador se cambiarán de su actual ubicación (Centro de Diagnóstico Terapéutico) hasta el segundo piso del Servicio de Urgencia. 

Sin duda, un gran avance considerando la calidad y el nivel de las nuevas instalaciones, tal como indicó la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta, tras indicar que “hemos ido avanzando, a principio de mes entregamos todo lo que tenía que ver con Urgencia y hoy estamos entregando estos policlínicos a explotación. Eso significa que los pacientes van a poder venir a contar del día miércoles. Estos nuevos espacios son de primera línea, de una calidad increíble, entonces, el llamado que queremos hacer es que, entre todos, los cuidemos porque es de todos nosotros”, indicó la autoridad de salud.

La inversión en esta etapa es de M$1.885.000, la cual contempla los  equipos y equipamiento de Urgencia, policlínicos de atención y el nuevo edificio de Salud Mental. Obras que permitirán potenciar la atención y recuperación de los pacientes que acuden al principal recinto asistencial de la región. En este sentido, el director (s) del HRC, Jaime Feijoó, señaló que “son locaciones completamente nuevas, cuentan con una infraestructura de estándar de última generación y un moderno equipamiento que esperamos, obviamente, esto trasunte en un beneficio para todos nuestros usuarios”. Aspectos que también resaltó el jefe de la unidad de Normalización, doctor Gilberto Amudio, tras manifestar que “todos los avances tecnológicos que se han instalado en este edificio permitirán potenciar la atención de nuestros pacientes. Por lo tanto, estas nuevas dependencias significan un gran avance para el hospital”, resaltó el facultativo.

Finalmente, cabe indicar que el cambio obedece sólo a los policlínicos mencionados. El resto de los centros de atención correspondientes a las otras especialidades como Pediatría, Oftalmología, Cirugía, Medicina, Urología y Ginecología continuarán ubicados donde se encuentran actualmente, es decir, en el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT).



0 Comments:

Publicar un comentario