2 sept. 2016

“Atacama Go”, la aplicación de celular que entregará recomendaciones para turistear en Atacama

Viernes 02 de Septiembre de 2016.- La Universidad de Valparaíso y el Gobierno Regional presentaron el proyecto que desarrollará la innovadora aplicación “Atacama Go”, la cual a través de internet entregará recomendaciones en dispositivos móviles de servicios turísticos de Atacama a los turistas, proporcionando así datos personalizados según el lugar en que se encuentre el usuario a través de localización GPS, aún sin necesidad de conectarse a internet.

La aplicación para móviles será gratuita y se espera tener un primer prototipo durante el verano del 2017. Considera administrar y gestionar reservas de servicios turísticos a lo largo y ancho de la Región de Atacama, basándose para ello en las recomendaciones que efectúen los usuarios de servicios de este rubro a lo largo de las tres provincias de Atacama. El proyecto es financiado con Fondos para la Innovación y Competitividad Regional (FIC) y durará 16 meses en su desarrollo.

Carla Taramasco, Directora del proyecto ‘Atacama Go’ de la Universidad de Valparaíso, señaló sobre la iniciativa que “la idea fue diseñar una aplicación móvil que pudiera promocionar el turismo en Atacama ¿Por qué en Atacama? Porque es una zona con muchísimo potencial para explotar esta industria, sobre todo por parte de las PYMES. Por eso la idea de generar este recomendador personalizado es apuntar a la interacción de tres tipos de usuarios: el turista, las PYMES y los prestadores de servicios turísticos, quienes conocerán las sugerencias de otros turistas, datos, tendencias de los visitantes y el conocimiento de la oferta local”.

Por otra parte, el Director (S) de Sernatur Atacama, Ricardo Curiqueo, se refirió al aporte de la aplicación al desarrollo de la industria local indicando que “la aplicación ‘Atacama Go’ viene a actualizar y hacer más eficiente la forma en cómo promocionamos la Región y los servicios turísticos que forman parte de la oferta de Atacama, además de alinearse a las actuales tendencias de la industria”.



0 comentarios:

Publicar un comentario