9 sept 2016

32 Mujeres Jefas de Hogar de Chañaral fueron certificadas por el curso de Alfabetización Digital

Viernes 09 de Septiembre de 2016.- En dependencias de la escuela Diego Portales Palazuelos, en la comuna de Chañaral, se desarrolló la ceremonia de certificación del curso de alfabetización digital de 32 mujeres, usuarias del programa “Mujer Jefa de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y que es ejecutado por el municipio local.

Una actividad que fue encabezada por el alcalde de Chañaral, Héctor Volta Rojas, por la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz y por las concejalas y los concejales de la comuna, además de representantes de la Dibam, programas municipales, de la escuela Diego Portales, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta Rojas, indicó que “para un alcalde siempre es importante  que la comunidad se capacite y que mejor este grupo jefa de hogar, por lo tanto quiero agradecerle a Sernam (Sernameg) por esto que ha hecho con nosotros, de darnos la posibilidad de poder capacitar a todas estas mujeres, también agradecer a biblioredes  por habernos facilitado el monitor y agradecemos a la directora por habernos prestado el establecimiento y sus computadores”.

Por su parte, la Directora del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz, manifestó que “el objetivo del programa Mujer Jefa de Hogar es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos. En este sentido, el equipo del programa elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo del perfil de la usuaria, se entregan una serie de apoyos generado a partir desde un trabajo intersectorial, siendo una de ellas, la alfabetización digital”.

En tanto, una de las mujeres capacitadas, Sonia Martínez Núñez,  señaló que “en lo personal, me pareció muy productivo y bueno porque muchas jefas de hogar no tenemos conocimientos  sobre la tecnología, el computador y aprendimos y esto lo podemos aplicar para nuestro trabajo. Todo esto nos ha servido bastante, entonces estamos muy agradecidas”.



0 Comments:

Publicar un comentario