30 ago 2016

Vehículo choca contra camión de extracción y deja dos trabajadores muertos en Chuquicamata

Martes 30 de Agosto de 2016.- Dos trabajadores de la división Chuquicamata de Codelco, pertenecientes a los sindicatos 1 y 3, fallecieron luego que un camión de extracción (CAEX), aplastara el transfer de relevo en el que se transportaban. 

El accidente fatal habría ocurrido al interior del rajo a la hora del cambio de turno y en él habrían fallecido Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, ambos pertenecientes a la Gerencia Mina Chuquicamata, según indicó el comunicado oficial emitido por Codelco. 

"De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este martes aproximadamente a las 13:00 horas, cuando se encontraban desarrollando actividades al interior del área mina Chuquicamata", precisó el documento. 

En el lugar trabaja personal de rescate de la minera estatal Codelco. En tanto, el fiscal se dirige hacia la mina para realizar las diligencias correspondientes. Además, la División suspendió en forma inmediata las faenas de la mina e inició los procedimientos de rigor, informando a las familias, y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho. 

"Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los señores Albanez y Lino y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor", expresó gerencia general de la División Chuquicamata. Según la entrega de resultados del primer semestre del 2016, Codelco redujo la tasa de frecuencia de su accidentabilidad en un 15%, pero elevó su tasa de gravedad en un 7% en relación al 2015. 

Este aumento se explica por el accidente fatal ocurrido el 13 de enero de 2016 en la mina El Teniente. Durante la madrugada de este martes, otro accidente se produjo en la minera El Abra, ubicado a 70 kilómetros de Calama. Según informó la Federación Minera de Chile (FMC), un trabajador, identificado como Patricio Bobadilla Gallardo, de 33 años, murió presuntamente mientras realizaba labores de descargas de ácidos desde una locomotora. Otras tres personas también resultaron heridas, quienes presentan fracturas y estado de shock, pero fuera de riesgo vital.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/08/30/819686/Camion-de-extraccion-aplasta-vehiuclo-y-deja-dos-trabajadores-muertos-en-Chuquicamata.html



0 Comments:

Publicar un comentario