3 ago 2016

Tres detenidos por robo a empresa: uno agredió a carabinero con un napoleón

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- Tras un llamado recibido por la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), personal de los planes cuadrante 3 y 5 concurrieron a la Automotora Salfa, ubicada en Ramón Freire en Copiapó y lograron detener a tres desconocidos que estaban forzando la caja fuerte en el lugar, para sustraer su contenido.

El guardia del recinto, que divisó a las personas en un horario en que la empresa no se encontraba funcionado, alertó al personal policial que concurrió al sitio. En el lugar hicieron la revisión de las dependencias.

Según fuentes policiales, al momento de recorrer las instalaciones, uno de los policías participantes del operativo encontró a los desconocidos en el sector de la oficina de recaudaciones, quienes portaban distintas herramientas, las que eran utilizadas para abrir la caja fuerte con las recaudaciones del día.

Al darse cuenta de la presencia de Carabineros, los tres desconocidos trataron de huir del edificio. En ese momento uno de ellos agredió con un napoleón al funcionario policial que los encontró, causándole lesiones. Al ser golpeado, el carabinero solicitó apoyo al resto de sus compañeros que estaban en el recinto, gracias a ello se logró controlar a los autores del hecho.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo en lugar habitado y uno de ellos además por maltrato de obra a Carabinero en actos de servicio.

Medidas

El fiscal de turno, solicitó la medida cautelar de firma quincenal ante el Ministerio Público y prohibición de acercarse al sitio del suceso.

Esto porque no tenían antecedentes penales anteriores.

En tanto, para el autor de la agresión al carabinero, el fiscal pidió la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad ya que tenía tres condenas previas por robo. Sin embargo para el magistrado esta petición era desproporcionada y determinó las medidas de arresto nocturno y prohibición de acercamiento al lugar.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario