6 ago 2016

TEN supera el 50% de avance en la construcción de la línea de transmisión eléctrica Mejillones-Cardones

Sábado 06 de Agosto de 2016.- Más de un 50% de avance presenta la línea de transmisión eléctrica que construye Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), entre Mejillones y Copiapó, la que tiene como objetivo unir los sistemas interconectados del Norte Grande (SING) y el Central (SIC), transformándose en un proyecto clave para el desarrollo energético de Chile.

El progreso registrado pone en perspectiva la total maduración del proyecto, con antecedentes sólidos como la finalización de todas las pruebas de las torres y 400 de ellas ya montadas, 42 kilómetros metros de línea tendidos y construcción en marcha en todas las subestaciones. Además, los primeros transformadores y reactores ya arribaron a las subestaciones.

Estos hitos e indicadores concuerdan plenamente con el programa que apunta al cumplimiento en tiempo y forma del proyecto, lo que valoró el Gerente General de TEN, Gabriel Marcuz. “Lograr un 50% de avance nos muestra la real concreción y lo maduro de esta gran iniciativa. Las fases pendientes estarán llena de desafíos y algunos de ellos serán críticos por su relevancia y trascendencia. Hasta ahora estamos satisfechos porque los avances se han hecho de acuerdo a lo presupuestado inicialmente”, afirmó.

Según Marcuz, el progreso de TEN en la construcción de la interconexión SING-SIC se debe a una planificación basada en el profesionalismo de sus integrantes y también al compromiso de los más de 2 mil 600 trabajadores contratistas y subcontratistas que se desempeñan en distintas tareas a lo largo de la línea de transmisión, la que se extiende por más de 600 kilómetros y que será energizada en el segundo semestre 2017.

Acerca de TEN

Transmisora Eléctrica del Norte es la empresa que construye la línea de transmisión Mejillones-Cardones, que conectará los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC). Su estructura de propiedad está dividida en partes iguales entre Engie Energía Chile y Red Eléctrica Chile, filial de Red Eléctrica Internacional. 



0 Comments:

Publicar un comentario