9 ago 2016

SEBV de Carabineros detuvo a sujeto que tenía instalado en su vehículo un motor robado

Martes 09 de Agosto de 2016.- Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama, mediante diligencias investigativas en la comuna de Vallenar, pudo detectar un vehículo que mantenía instalado un motor con encargo por robo desde el año 2013.

Los hechos se llevaron a efecto en circunstancias que el personal especializado  estaba abocado a la fiscalización de talleres de autos en la comuna de Vallenar, dando cumplimiento a órdenes de investigar emanadas por la Fiscalía local. Producto de ello en un taller de un sector rural de la comuna, se mantenía en su interior un automóvil marca Nissan, modelo V16, color blanco, el cual al efectuarle las pericias de rigor para determinar su identidad, se comprobó que tenía un motor con encargo por robo del año 2013, sustraído desde un automóvil de la misma marca y modelo en la ciudad de La Serena.

De este procedimiento resultó detenido por el delito de receptación de especies un sujeto adulto de 27 años de edad, quien además registraba antecedentes penales, tomando conocimiento la Fiscalía Local de Vallenar, la cual dispuso que el imputado quedase en espera de citación.

Según lo manifestado por el Jefe de la SEBV de Carabineros de Copiapó, Teniente Rodrigo Salazar, este tipo de procedimientos y detenciones, resultan importantes en la región, ya que permiten recuperar especies de vehículos que han sido robadas, como asimismo determinar puntos donde de manera clandestina se almacenan o vender especies de origen ilícito, que afecten principalmente al parque automotor.



0 Comments:

Publicar un comentario