14 ago 2016

Red Sename participa en seminario de aprendizaje en contextos vulnerados

Lunes 15 de Agosto de 2016.- La Corporación Gabriela Mistral convocó a la mayoría de los profesionales y técnicos que se desempeñan en diversos programas colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Atacama, para participar del Seminario “Las Experiencias de aprendizaje mediado: Un enfoque optimista de intervención socioeducativa con niños, niñas y jóvenes en contextos vulnerados”, actividad que contó con el patrocinio de Sename.

La presentación estuvo a cargo del destacado psicólogo, académico, magister en educación, mención política y gestión educativa, doctor en ciencias humanas, con postítulos en sexualidad y afectividad, en modelo de salud familia, Eduardo Sandoval Obando, quien expuso una serie de situaciones apuntadas al análisis del proceso interventivo que se está desarrollando actualmente con el objetivo de potenciar las acciones socioeducativas que propicien un resultado positivo y permita observar y evaluar las de bajo impacto y escaso resultado.

La directora regional de Sename, Anamaría Aguirre, aprovechó la oportunidad para agradecer y destacar el arduo trabajo diario desarrollado por los trabajadores y trabajadoras de los programas de la red Sename, que participan de procesos de intervención pisicosociales, no sólo con los niños y niñas, sino que también con una mirada que incluye la vinculación con las familias y el entorno. “Estoy convencida que ustedes son piezas claves en la construcción del aprendizaje, trabajando por propiciar una cultura del buen trato, una pedagogía distinta para poder transformar una sociedad más justa  y feliz. Sé que todos cada uno de ustedes son tutores de resiliencia”, manifestó la directora, en el contexto del tema tratado en esta instancia de retroalimentación profesional.

Asimismo se develó la importancia del mediador en la construcción de una práctica educativa generadora de ambientes activos modificantes, que potencien el desarrollo integral de todo ser humano, y particularmente de aquellos niños, niñas y jóvenes que provienen de contextos vulnerados, permitiéndonos proponer criterios de acción socioeducativa que contribuyan al desarrollo integral de estos niños, niñas y jóvenes.



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