3 ago 2016

Preocupación causa matanza de gatitos en Caldera

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- Preocupación en los vecinos de Villa Las Playas de Caldera, debido a la matanza de gatos en el sector, informó Diario Atacama.

Según la denuncia realizada a la policía hasta ahora van 50 mascotas encontradas con heridas y otras con signos atribuibles a envenenamiento.

En junio de 2016 Alejandra Alzamora, junto a sus tres hijos, sufrió la pérdida de sus fieles compañeras, Negrita y Jose, dos gatas que no volvieron a casa. Desde ahí comenzó una incesante búsqueda que más tarde confirmaría un hecho que hoy tiene consternadas a varias familias del sector Villa Las Playas.

“El 18 de junio yo publiqué en mi cuenta de Facebook la fotos de mis gatas que se habían extraviado, Jose primero y después le siguió Negrita. Como a la semana después de la publicación, y mientras todo ese tiempo las busqué, apareció muerta Negrita de ahí comenzó todo”, señaló Alzamora.

La vecina además comentó que "algunos aparecieron con pequeñas heridas como de disparo con perdigones y otros con muestras de haber sido envenenados. Nosotros hicimos la denuncia ante Carabineros de Caldera y ellos iban a oficiar a la Fiscalía, y según nos explicaron de ahí ellos deberían enviar a la Bidema de la Policía de Investigaciones”.

Otra que también perdió a su mascota es Cristina Véliz quien indicó que “son varios las gatitos que he encontrado muertos. Encontré uno cuando fui a dejar a mi hija al colegio después un día en la tarde, había dos más en el parque y anoche fui a comprar a un negocio cercano y había uno más, y en las calles El Cisne y Covadonga había otro. En mi caso mi gato estaba operado, llevaba cuatro años con nosotros, estaba castrado y él estaba solamente en la casa en el techo o en el jardín y también se perdió”.

Además de dicha preocupación se suma que el perímetro donde se ha visto la mayor cantidad de felinos muertos es en calle Piña entre avenida Esmeralda y Covadonga, detrás del Centro Comunitarios de Salud Familiar, donde también funciona un jardín infantil, comentaron ambas vecinas.

(Informa : Soycopiapo.cl - Fotografía : Archivo)



0 Comments:

Publicar un comentario