9 ago 2016

Personal de la Armada rescató una lancha que trasladaba a cinco ocupantes

Martes 09 de Agosto de 2016.- Personal de guardia de la capitanía de Puerto de Huasco recibió un llamado de emergencia informando que la Lancha a Motor "América I", con una tripulación de 5 pescadores, se encontraba a la deriva por una falla de máquinas.

Por lo anterior, según los antecedentes, el capitán de Puerto de Huasco dispuso en forma inmediata el desplazamiento de una Patrulla Marítima, la que zarpó a las 4 horas para ayudar a la dotación de la lancha y verificar si las condiciones de mar permitían realizar el remolque para evitar su pronto varamiento en el sector.

Una vez que recaló la unidad marítima a través de la Punta Carrizal se percató que debido a las marejadas y los fuertes vientos la Lancha a Motor se encontraba a la deriva hacia la costa sin tener la capacidad de reparar su falla de máquinas. Se verificó con resultados positivos la posibilidad de realizar la maniobra de remolque a la Caleta Carrizal Bajo, a objeto de sacarla del área de peligro y evitar su varamiento.

Previo requerimiento del Armador de la embarcación menor a las 12.30 horas se comenzó el remolque recalando en la Caleta Carrizal Bajo, sin novedad, donde otra lancha a motor, gestionada por el Alcalde de Mar del sector, apoyó el remolque hasta una profundidad segura para que la L/M "América I" pudiera fondearse y capear las malas condiciones de mar fuera de la bahía.

La Autoridad Marítima local, por medio de su personal y unidades dependientes continuará operando para salvaguardar la vida humana en el mar y evitar contaminación por restos náufragos en su jurisdicción.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario