3 ago. 2016

PDI detiene a mujer por receptación flagrante de celular

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a una mujer de 26 años por el delito de Receptación flagrante.

A raíz de una denuncia cursada en la PDI Copiapó, por el delito de Hurto que daba cuenta de la sustracción de un celular, avaluado en $500.000 desde un domicilio en la comuna, detectives de la Brigada Investigadora de Robos se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas para lograr recuperar la especie sustraída

A través de diversos antecedentes obtenidos por los oficiales policiales, quienes utilizaron además la ubicación georeferencial del aparato, lograron la localización exacta del celular en un domicilio en Copiapó. Una vez en el lugar tomaron contacto con el dueño de casa quien señaló que su pareja había adquirido un celular. Al conversar con la mujer ésta indicó a los detectives que había comprado el teléfono móvil marca Sony Xperia Z2 en $50.000 pesos, a una persona desconocida.

La especie fue entregada a su legítima propietaria, mientras que la mujer, quien no registra antecedentes policiales, quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, por instrucción de la fiscalía.

La Policía de Investigaciones recomienda a la comunidad, no adquirir especies que estén a un valor muy por debajo del mercado formal, ya que podrían ser especies robadas. Comprar cosas usadas, a veces es más barato, pero puede convertir a quien adquiera el producto, en cómplice de un delito.

El llamado de la Policía de Investigaciones es a denunciar locales comerciales o personas que vendan artículos robados, para realizar una denuncia las personas pueden acercarse a la unidad policial de la PDI o bien denunciar anónimamente al 6004000101.



0 comentarios:

Publicar un comentario