6 ago 2016

No pudo más. Muere Jacinta Zañartu tras rechazo a órgano trasplantado

Sábado 06 de Agosto de 2016.- Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que fue prioridad nacional para un trasplante de corazón y pulmones, murió durante la tarde de este sábado en la Clínica Las Condes luego de permanecer en riesgo vital. 

El deceso se produjo tras la operación del 16 de julio y debido al rechazo que presentó su organismo a los pulmones donados por un hombre de la Región de Atacama, pese a que ambos eran compatibles. 

Las señales de rechazo de los órganos comenzaron a manifestarse hace dos semanas, tras lo cual la paciente se mantuvo en estado de suma gravedad. 

En paralelo, el equipo a cargo de su evolución trabajó en su soporte médico con el objetivo de revertir el deterioro, lo que finalmente no dio resultados. 

Desde el centro médico indicaron que en las próximas horas entregarán un parte médico detallando las circunstancias de la muerte. 

Tras el deceso, Felipe Zañartu, primo de la joven, agradeció las muestras de apoyo y cadenas de oración que llegaron tanto de Chile como del extranjero, según reveló. "La Jacinta creo que escuchó cada uno de sus rezos. Estamos inmensamente agradecidos", dijo en la Clínica Las Condes, además de agradecer al equipo médico que atendió a su familiar. "

Se desvivieron por la Jacinta con todos los obstáculos que se presentaron", afirmó. Felipe además llamó a seguir con la campaña de donación de órganos, pues son más de mil las personas que esperan una operación para continuar adelante con su vida. "Es demasiado importante la donación de órganos. 

Todos vieron el video de la Jacinta, cuando se enteró de que había un donante. Que la campaña no quede sólo en La Jacinta, que este tema se transforme en un tema país", manifestó. Pese a la pérdida, el primo de la adolescente dijo que "nos sentimos tranquilos, con mucha pena, pero sabemos que tenemos un angelito arriba que no estará cuidando. Vamos a recordar a la Jacinta como la luchadora y guerrera que es".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/08/06/816090/Jacinta-Zanartu-muere-tras-rechazo-a-organo-trasplantado.html



0 Comments:

Publicar un comentario