12 ago 2016

Municipalidad firma acuerdo para diagnóstico por olores en establecimientos educacionales de la Comuna de Copiapó

Viernes 12 de Agosto de 2016.- Cerca de 47 establecimientos educacionales serán beneficiados con el acuerdo formalizado hoy  y que busca realizar un análisis técnico de las instalaciones sanitarias de los recintos a fin de evitar nuevos eventos de emergencia por malos olores.

Los detalles del acuerdo fueron analizados en el marco del Comité Técnico Asesor, ante entes de Gobierno, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Aguas Chañar, JUNJI, Junaeb, Fundación Integra y el DAEM de la Municipalidad de Copiapó. 

Se  acordó que junto a la empresa sanitaria Aguas Chañar, se realizará inicialmente la evaluación técnica de escuelas, liceos y jardines de la Comuna de Copiapó, los que tras una evaluación del DAEM Municipal, Junji e Integra, serán priorizados para su intervención.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), a través de su jefe regional Francisco San Martin,  se sumó al trabajo de diagnóstico que realizará la sanitaria a través de un monitoreo paralelo al perímetro circundante a los establecimientos educacionales con problemas.

Se espera que una vez que tanto DAEM municipal, como Junji e Integra entreguen el listado de colegios a ser priorizados, se dé inicio al trabajo de diagnóstico por un período de 60 días como máximo.



0 Comments:

Publicar un comentario