12 ago. 2016

Muere un operador en pequeña faena minera en Tierra Amarilla

Viernes 12 de Agosto de 2016.- Un operador de maquinaria pesada perdió la vida en horas de la tarde de ayer en los alrededores de una pequeña faena minera, conocida como la Envidiosa, ubicada en Viña del Cerro, a 15 kilómetros al sudeste de la localidad de Los Loros, en Tierra Amarilla.

La Tercera Compañía de Bomberos de Los Loros y el Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla trabajaron en el rescate aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del operador que se encontraba ya sin vida tras rodar unos 100 metros producto del volcamiento.

Al respecto, el comandante Jaime Andrés Castillo Véliz, del Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, en declaraciones a www.radioamancay.cl señaló que “el accidente se produjo al exterior de la faena minera y las causas son materia de la investigación. Nosotros acudimos para prestar ayuda a la Tercera Compañía de Bomberos de Los Loros que se presentó aquí tras recibir el llamado de emergencia. Por el momento no contamos con más datos del accidente, solamente que fue en el exterior producto del volcamiento de este mini cargador”.

Por el momento el Servicio Médico Legal y la Fiscalía de Copiapó se encuentran en el lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, por lo que aún no se tienen más datos de la persona fallecida.

(Informa : RadioAmancay.cl - Fotografía : Enzo Contreras)



0 comentarios:

Publicar un comentario