5 ago. 2016

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género relanza campaña “Regala Igualdad”

Viernes 05 de Agosto de 2016.- En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, relanzó una campaña comunicacional a través de redes sociales, denominada “Regala Igualdad”, la que tiene como fin proponer y recomendar que se regalen juguetes que fomenten la igualdad de género y que no reproduzcan estereotipos.

Al respecto, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, señaló que “los roles sociales aplicados a hombres y mujeres son instalados culturalmente a través de la educación, los medios de comunicación y la publicidad, las tradiciones e incluso, los juegos y juguetes. Desde temprana infancia se define que hay colores para niños y colores para niñas, juegos para niños y juegos para niñas y juguetes para niños y juguetes para niñas, a través de los cuáles se reproducen roles, características de cada género y estereotipos. La discriminación y los estereotipos se aprenden. Niñas y niños crean su propia realidad y aprenden sus roles mediante la observación y el juego. Por eso todas y todos debemos fomentar en ellas y ellos el valor de la igualdad entre mujeres y hombres, respetando sus gustos y preferencias. Niñas y niños tienen igual potencial y capacidad para ser lo que ellos sueñan. Regalemos creatividad, regalemos experiencias, regalemos diversidad, regalemos colectividad, regalemos respeto”.

“Esto, no solo afecta la niñez con determinaciones que muchas veces violentan las mismas inquietudes de niños y niñas, determinando por ejemplo que las niñas no pueden jugar a la pelota o los niños están impedidos de jugar con muñecas; sino que además se fortalecen roles sociales que se cumplirán en la adolescencia y adultez, limitando las posibilidades de las mujeres y reproduciendo la inequidad. Tal como explica la ONU, la distribución de funciones constituidas socialmente frustran con excesiva frecuencia el potencial de niñas y mujeres. De esta forma, el objetivo de esta campaña es sensibilizar y concientizar a la población para fomentar la igualdad de género desde la infancia, avanzando en la eliminación de los estereotipos de géneros, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género”, agregó.

Cabe destacar, que esta campaña  por redes sociales, consta de un video y una serie de láminas en las que se propone a los adultos a la hora de comprar los juguetes a niñas y niños, regalar igualdad.



0 comentarios:

Publicar un comentario