26 ago 2016

Integrantes de junta de vecinos de Freirina participaron en taller de prevención de violencia contra las mujeres del Sernameg Atacama

Viernes 26 de Agosto de 2016.- El Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género (Sernameg),  está desarrollando una serie de acciones de sensibilización, capacitación y prevención de la violencia contra las mujeres tanto a instituciones públicas como a organizaciones civiles con el objetivo de apoyar a las mujeres que viven violencia y de sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática social.

En este sentido, el Sernameg Atacama, a través de la encargada de prevención de violencia contra las mujeres, Patricia Barrientos Alvarado, realizó una charla a mujeres integrantes de la junta de vecinos de la Villa Santa Teresa del sector Nicolasa de la comuna de Freirina, que preside Olga Pastén Peralta.

Al respecto, la Directora Regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz, señaló que “la violencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos, atenta contra la dignidad de las personas, el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad de las personas. Por esta razón es tan importante que la comunidad en su conjunto sea parte de la prevención de este problema social que desde hace más de 10 años es un delito, ya sea a través de la orientación y de la denuncia en la PDI, Carabineros y/o Ministerio Público”.

“En nuestra región de Atacama, además de estas charlas a organizaciones civiles e instituciones públicas, estamos en pleno proceso de formación de monitoras y monitores comunitarios de prevención de violencia contra las mujeres, a esto podemos agregar la pronta implementación de una casa de acogida en Chañaral, la que se suma a las existentes en Copiapó y Vallenar”, agregó.

Cabe destacar, que  si alguna personas necesita orientación sobre esta temática, la puede solicitar de forma gratuita al call center del Sernameg, al  800 104 008



0 Comments:

Publicar un comentario