23 ago 2016

INE Atacama realizó charlas de difusión Censo 2017 a alumnos del Liceo Comercial Alejandro Rivera Díaz

Martes 23 de Agosto de 2016.- A casi nueve meses del próximo Censo Abreviado 2017, el INE se encuentra trabajando a toda máquina en la ejecución de su planificación, que este año tuvo por protagonista el PreCenso, levantado en todas las regiones a partir de febrero y extendiéndose hasta agosto en la región de  Atacama y hasta septiembre en la región metropolitana. 

El inicio de este recuento preliminar de personas y viviendas fue ampliamente difundido en todo el territorio nacional y actualmente el INE ha visitado el 77% de las viviendas. Mientras algunas regiones como Aysén Los Lagos, Maule, Biobío, Araucanía, ya lo terminaron otras como Atacama y RM aún continúan en el conteo. En paralelo y con el lema Todos contamos avanza la campaña comunicacional que, luego de finalizar el Precenso, se abocará a la captación de voluntarios a través de redes sociales desde agosto a abril del próximo año.

En Atacama, el INE ha realizado distintas actividades para difundir el próximo Censo 2017 en la comunidad, tales como como stands en terrenos, notas de prensa y jornadas informativas en colegios, liceos, universidades y para organizaciones sociales. 

Durante las primeras semanas del mes, y en coordinación con Jorge Troncoso, orientador del Liceo Instituto Comercial se realizaron 4 charlas informativas para los alumnos de segundo y terceros medios de dicho establecimiento.   

Respecto a la jornada, Valentina De la Torre, del segundo medio A del Liceo Instituto Comercial dijo “Me pareció súper informativa la charla, ya que en la medida que aparecían preguntas, se me iban aclarando” mientras que respecto a la importancia del censo, la alumna destacó la importancia de su levantamiento para conocer con exactitud cuántas personas somos en el país. 

Por su parte Angélica Verón, profesora de biología y encargada de convivencia escolar del establecimiento, indicó “Me parece bastante interesante. Aquí tenemos una población de más de 800 alumnos y detrás de cada uno hay un grupo familiar y así mismo ocurre en el país, por lo tanto es de suma importancia saber cuántos somos. Otra cosas que me llamó la atención es enterarme de que será un Censo Abreviado, es decir que tendrá menos preguntas, porque muchas veces la gente se queja de los largo que es el cuestionario; pero con esto se va a hacer muy expedito. 

La comunidad escolar valoró el aporte informativo de la jornada, en la cual varios jóvenes  se inscribieron como censistas voluntarios. Cabe señalar que para el próximo Censo del 19 de abril del 2017, el único requisito es tener segundo año medio rendido. 

Tod@s l@s interesad@s en inscribirse pueden hacerlo en el sitio web www.censo2017.cl y para solicitar una charla informativa pueden contactarse al correo Jessica.godoy@ine.cl 



0 Comments:

Publicar un comentario