2 ago 2016

Fiscalía visitó a adolescente agredida por su pareja en Copiapó y continúa diligencias investigativas respecto al caso

Martes 02 de Agosto de 2016.- La Fiscalía de Atacama sigue de cerca el caso de la niña de 17 años que fue agredida por su pololo en la vía pública, sufriendo lesiones que obligaron a su internación en el Hospital Regional de Copiapó. Recinto donde aún permanece hospitalizada.

Hasta este recinto asistencial llegó la fiscal del caso, Paula Barrueto Salgado, y un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes tomaron contacto con la afectada y conocieron más detalles de su actual estado de salud.

Respecto de la causa la fiscal manifestó que el caso está siendo seguido en detalle por la Fiscalía, frente a lo cual se han emitido las órdenes de investigar respectivas con la finalidad de reunir la totalidad de los antecedentes que permitan seguir avanzando en el esclarecimiento de los hechos.

Barrueto agregó que de todas maneras y de forma paralela la investigación continúa su curso con la finalidad de reunir otros medios de prueba para sumar a la indagatoria, mientras la Fiscalía, a través de su Unidad de Atención a Víctimas, mantendrá el contacto con la víctima y personal de la residencia que está a su cuidado para así continuar brindando el apoyo respectivo para enfrentar este proceso y los pasos siguientes de la investigación.

Cabe consignar que el agresor de la adolescente, permanece en calidad de imputado luego de ser formalizado como autor del delito de lesiones graves.



0 Comments:

Publicar un comentario