20 ago 2016

Escuelas Municipales de Copiapó. Conmemoraron el Día de la Educación Pública en la plaza Arturo Prat

Sábado 20 de Agosto de 2016.- En la plaza de armas de Copiapó la seremi de educación junto al Departamento de Educación Municipal (DAEM), celebraron el Día de la Educación Pública y para conmemorarlo todas las escuelas municipales de la comuna se hicieron presente en la actividad.

Dar a conocer las condiciones de calidad de la educación pública y promover la matrícula en los establecimientos municipales, en el marco de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno, fue lo central de la celebración de este Día.

Las distintas escuelas de Copiapó repletaron con sus stands la plaza, mostrando a la comunidad las actividades que se desempeñan en esas escuelas, su historia y los proyectos que cada una implementa a lo largo del año escolar.

Es importante resaltar que una de las escuelas municipales de Copiapó que se dedica a trabajar con niños y jóvenes con autismo y disfasia, es la escuela municipal Pukará, cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, demostrando que se puede hacer educación pública de este tipo.

La educación pública asegura que todos seamos parte de una comunidad democrática que procure el bien común, generando un sistema público capaz de garantizar el derecho universal a una educación obligatoria de calidad, según señalaron las autoridades del DAEM del municipio local.



0 Comments:

Publicar un comentario