14 ago 2016

Escuela municipal Las Canteras conmemoró su aniversario Nº 151

Lunes 15 de Agosto de 2016.- Con alegría, entusiasmo y mucha emoción,  alumnos, profesores, padres y apoderados celebraron el aniversario número 151 de La Escuela Las Canteras con un acto en donde todos los nombrados participaron.  Este establecimiento fue fundado el 3 de agosto de 1865, siendo la primera escuela primaria de Copiapó.

Este establecimiento de larga data en enseñanza básica también cuenta con excelencia académica, distinción otorgada por el Ministerio de Educación. Además con recursos SEP, cuenta con un equipo psicosocial, psicólogo, asistente social, docentes externos, asistentes de aula, entre muchos otros profesionales.

Esta escuela municipal es dirigida por la docente Mailyn Fritis Cádiz, quien desarrolla una gran labor educativa al frente de 36 docentes, 22 asistentes de la educación y 19 funcionarios  SEP. La Escuela Las Canteras se sitúa en calle Secundino Pérez y en la actualidad posee una matrícula de 650 alumnos, quienes reciben formación desde el nivel prebásico al 8º básico.

Luego de la ceremonia de conmemoración los alumnos participantes se retiraron a cada una de sus aulas para compartir un refrigerio, dando así el cierre a una jornada muy especial, como fue la del aniversario número 151. 



0 Comments:

Publicar un comentario