19 ago 2016

Encuesta CEP: Bachelet recibe 15% de apoyo y su Gobierno es el peor evaluado desde 1989

Viernes 19 de Agosto de 2016.- La Presidenta Michelle Bachelet no recibió buenas noticias este viernes, luego que la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente a julio-agosto 2016, arrojara que su gestión recibe sólo un 15% de respaldo, nueve puntos porcentuales menos que el sondeo anterior.

Así lo indicó el coordinador del Área de Opinión Pública del organismo, Ricardo González, quien detalló que el nivel de rechazo a la conducción del Gobierno llegó al 66%, el más alto desde el retorno a la democracia.

Los encuestados pusieron un 3,3 como nota al Ejecutivo, cuyo desempeño en las distintas áreas de gestión también sufrieron caídas significativas: 3,1 en lo que respecta al crecimiento económico y al Transporte; 2,8 en empleo y educación; y 2,1 en delincuencia.

Tales resultados fueron comparados con los gobiernos anteriores desde el regreso de la democracia: Patricio Aylwin (4,4), Eduardo Frei (4,1), Ricardo Lagos (4,2), Sebastián Piñera (4,4) y Michelle Bachelet (4,8 en su primer mandato). 

La CEP, asimismo, arrojó que sólo el 3 por ciento de los consultados cree que Bachelet "gobierna mejor", 34% "igual" y 59% "peor".

(Informa : ADN Radio Chile)



0 Comments:

Publicar un comentario