20 ago. 2016

Dirigentes de Freirina celebraron su día con Jornada de Capacitación

Sábado 20 de Agosto de 2016.- En el marco de la celebración del día del dirigente, el municipio de Freirina a través del departamento de desarrollo comunitario, preparó una completa jornada de capacitación dirigencia para los vecinos de dicha comuna, quienes han resaltado sobre sus pares y su comunidad.

Más de 100 dirigentes de Juntas de Vecinos, clubes y agrupaciones de Freirina, participaron en la ceremonia, que tuvo como finalidad, capacitar y homenajearlos la abnegada labor que día a día realizan por el desarrollo y el progreso de las localidades.

En la ocasión, el alcalde Cesar Orellana, destacó el rol de cada uno de ellos y ellas, ya que según aseguró,  se han desempeñado y han destacado en el trabajo dirigencial “hoy, nuestra comuna ha crecido exponencialmente y nuestros vecinos están cada vez más empoderados con la información, es por ello que nos pareció oportuno esta jornada recreativa y de capacitación en donde, el foco principal se centrara en las competencias individuales y en el intercambio de experiencias, además destacamos y homenajeamos a hombres y mujeres que han entregado parte de su vida por el bien común” puntualizó el edil.

Esta actividad se realizó en el club de campo las tablas por tercer año consecutivo y contó con vecinos de diversos puntos de Freirina, como los sectores costeros y Carrizalillo (una de las localidades más alejadas de la comuna). Además, en la misma ceremonia, se destacaron a más de 20 dirigentes que se desenvuelven  en diversas áreas como deporte, social, adultos mayores, centros de madres, entre otros “este fue un justo reconocimiento e instamos a nuestros líderes a que sigan trabajando con el mismo ímpetu, porque gracias al aporte de ellos nuestra comuna ha crecido sustancialmente” finalizó el Alcalde Orellana.

Dirigentes 

Nibaldo Yañez, dirigente del sector costero de Los Bronces y La Peña, agradeció al alcalde Orellana y también felicito el rol que realizan sus pares para sacar adelante Freirina. “Esta jornada nos servirá mucho para los proyectos que se vienen a futuro y para reflexionar en que pie estamos para seguir trabajando por nuestras comunidades, además del intercambio de ideas que hemos tenido con los dirigentes de otras áreas”. Finalizó el dirigente. 



0 comentarios:

Publicar un comentario