3 ago. 2016

Directorio de MLCC nombra nuevo Presidente Ejecutivo y Gerente General

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- La Compañía MLCC informa el nombramiento de Maciej Ściążko como nuevo Presidente Ejecutivo y Gerente General, quien asumirá a partir del 4 de agosto en reemplazo de Ricardo López Vergara, que presentó su renuncia al Directorio este 3 de agosto.

De nacionalidad polaca, Maciej Ściążko cuenta con una maestría en economía de la Universidad de Economía de Katowice (Polonia). Tiene más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos y operaciones mineras, y es experto en gestión del cambio y en transformación en negocios de cobre, molibdeno, oro, plata y carbón.

En 2013 asume la gerencia general de SCM Sierra Gorda, operación minera ubicada en la Región de Antofagasta, un joint venture de la minera polaca KGHM, Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation. Entre 2013 y 2016 fue responsable de la construcción, puesta en marcha y control general de las operaciones de Sierra Gorda, aplicando una restructuración para asegurar la reducción de costos y eficiencia en las operaciones para enfrentar el ciclo de bajos precios.

El nuevo CEO y gerente general reemplaza a Ricardo López Vergara, ingeniero civil de mina que ingresó a la Compañía en 2006 como ingeniero senior de minería, responsable de las etapas de prefactibilidad y factibilidad del Proyecto Caserones. Posteriormente asumió la gerencia mina en junio 2010, para luego ocupar la posición de gerente de operaciones en mayo de 2012. En octubre de 2013 fue nominado subgerente general de MLCC y en septiembre de 2014 asumió las posiciones de Presidente Ejecutivo y Gerente General de SCM Minera Lumina Copper Chile.



0 comentarios:

Publicar un comentario