2 ago 2016

Coro Escolar Municipal de Copiapó. Iniciativa pionera en difusión musical infantil.

Martes 02 de Agosto de 2016.- A pasos de gigante trabaja el Coro Escolar Municipal de Copiapó, trabajo cultural e identitario planificado por el Alcalde de la Comuna, Maglio Cicardini Neyra. En este Coro, hay un trabajo muy fuerte con todos los planteles educacionales para poder lograr, en una primera instancia, que las comunidades escolares puedan participar y entusiasmarse con la música, siendo un trabajo pionero en el norte de Chile. 

Así lo destacó su Directora, la Profesora Carla Matus, "El coro esta compuesto por 27 colegios y escuelas municipalizadas de la comuna de Copiapó, estando preparándonos para un concurso organizado por el Teatro Municipal de Santiago que se realizará el próximo 20 de Agosto en La Serena.".  Para lograr este objetivo, solicitaron dos canciones - una de repertorio sacro y la otra de repertorio regionalista - que sean presentadas en la ocasión.

Carla Matus, señala también el sello que ha distinguido este trabajo cultural, "Hay que destacar que esta gestión del Coro fue creada por el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, con la idea de poder mostrar a nuestros niños que puedan ejecutar sus inquietues musicales.".

El Coro Escolar Municipal tiene un funcionamiento de "dos meses cantando", puesto que se desarrollaron más de una treintena de audiciones para poder seleccionar las voces que integran esta agrupación.



0 Comments:

Publicar un comentario