26 ago. 2016

CONAF rechaza robo en dependencias ubicadas en el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces

Viernes 26 de Agosto de 2016.- La Corporación Nacional Forestal manifiesta su rechazo a la acción destructiva realizada durante la semana pasada en dependencias de los guardaparques y la Concesión Puna de Atacama que están ubicadas en el sector Laguna Santa Rosa del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces.

Desde las instalaciones de los guardaparques los desconocidos ingresaron por una ventana tras forzar las protecciones y sustrajeron artículos solares, cocinilla, alimentos no perecibles y ropa de montaña, entre otros artículos que junto a los daños de infraestructura y perdidas personales de guardaparques se avalúan en alrededor de 1 millón de pesos.

En tanto que a la concesionaria Puna de Atacama le sustrajeron desde sus dependencias un lavamanos, puertas del refugio y un calefón entre otros enseres avaluados en $600 mil.

Estos robos se han producido en años anteriores, debido a las condiciones de la cordillera que impide el paso durante el periodo invernal y la habitabilidad, estas dependencias quedan a merced de acciones delictivas, por esto mismo CONAF hace un llamado a los usuarios de los parques a denunciar este tipo de hechos y aportar antecedentes sobre posibles personas involucradas.

El Parque Nacional Nevado de Tres Cruces tiene una superficie de 59,081 hectáreas y se encuentra dividido en dos sectores, el Salar de Maricunga y laguna Santa Rosa y el sector de Laguna del Negro Francisco, ambos separados por más de 80 kilómetros.



0 comentarios:

Publicar un comentario