17 ago. 2016

Banco Bci inauguró en Caldera innovadora sucursal para personas con discapacidad

Miércoles 17 de Agosto de 2016.- Según datos del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad del año 2015, la Región de Atacama posee un 23,2% de la población (mayor de 18 años) con discapacidad. Actualmente, las barreras más críticas para la integración estas personas se relacionan con ámbitos tan básicos como desplazarse, estudiar, trabajar o hacer trámites.

En este contexto, Bci puso en marcha -en su sucursal de Caldera (Ossa Cerda, n° 350)- el programa “Bci Accesible”, que es un modelo de atención diseñado de acuerdo con parámetros internacionales para personas con discapacidad, que contempla cambios concretos en los canales de atención.

En términos específicos, las personas con discapacidad visual dispondrán de servicios tan útiles e innovadores como multipass móvil con clave audible; matriz de cheques y marcadores de tarjetas con relieves; sitio web y móvil optimizados para sistemas de lectura de texto para personas ciegas, cajeros automáticos (ATMs) con transacciones descritas por audio, posibilidad de hacer transferencias a terceros y pago de cuentas vía teléfono. Mientras que las personas con discapacidad auditiva podrán contar con un ejecutivo virtual experto en lenguaje  de señas,  que los asesore vía videoconferencia.

Esto sumado a una infraestructura adecuada (rampas y espacios de circulación despejados, caja preferencial, mesones y ATMs a la altura correspondiente para atender a las personas en sillas de ruedas, etc.) y colaboradores perfectamente capacitados, hacen de Bci un banco líder a nivel regional, en accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad.

“En Bci creemos en las condiciones de igualdad e independencia de las personas. Con la apertura de esta sucursal accesible en Chillán, queremos seguir avanzando y eliminando las barreras que impiden la interacción entre el banco y las personas con discapacidad, contribuyendo a su autonomía y participación activa en la sociedad”, aseguró Rodrigo Corces, Gerente Transformación Banco Digital de Bci.

Actualmente, existen 40 oficinas implementadas, tanto en la Región Metropolitana, como en Concepción, Antofagasta, Los Andes, Arica, Machalí, Villarrica, San Fernando, Calama y Viña del mar, entre otras.



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