2 ago 2016

Autoridades regionales anunciaron cambio de ubicación del nuevo y moderno Servicio de Urgencia

Martes 02 de Agosto de 2016.- A contar de este martes 2 de agosto a las 08:00 horas, el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Copiapó comenzará a atender en  su ubicación definitiva por calle O´Higgins. Así lo dieron a conocer las autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

En la oportunidad, las autoridades hicieron un último recorrido con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de este nuevo Servicio de Urgencia, cuya inversión significa una avance muy importante para Atacama, tal como indicó el intendente regional, Miguel Vargas,  tras explicar que “sólo el Servicio de Urgencia, que se entrega a la comunidad a partir de este martes, significa en término de infraestructura una inversión superior a los 11 mil millones de pesos. Si a eso le agregamos el equipamiento que son casi dos mil millones de pesos, estamos hablando de cifras muy significativas y que forman parte de los esfuerzos que estamos haciendo como Gobierno para dotar a la región de infraestructura hospitalaria, y también a nivel de atención primaria, de alto estándar. Eso es lo que estamos construyendo en nuestra región porque nuestra gente se merece lo mejor”, detalló la máxima autoridad regional. 

Este nuevo edificio tiene 2500 mt2 y contempla una mayor cantidad de recintos como sala de procedimientos; salas de observación de urgencia adulto y pediátrica; sala de paciente transitorio, box adulto, traumatológico, pediátrico, atención de víctimas y tres salas de espera diferenciadas (adulto, pediátrica y maternidad), entre otras dependencias más. Todo esto disponible para la comunidad a contar de las 08:00 horas de este martes 2 de agosto. Al respecto, la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta, explicó que “contamos con toda una infraestructura nueva que es de primera línea y con los espacios suficientes para dar una atención de calidad a todas las personas que tengan que venir al Servicio de Urgencia. A partir de este martes a las 08:00 horas las urgencias se van a atender por calle O´Higgins. Pero, por favor, insistimos que sean sólo urgencias que tienen que concurrir al hospital”, manifestó la autoridad de salud. 

Este remodelado edificio de emergencias forma parte de las Obras de  Normalización del Hospital Regional de Copiapó, cuya inversión total del proyecto es de M$ 35.493.122. Sin duda, un gran avance en materia de salud  que ya comienza a tomar vida. En este contexto, el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo, apeló a la comprensión de la comunidad ante este cambio de ubicación. “Queremos decirle a la población que, evidentemente, este es un proceso de cambio importante, por lo tanto, queremos expresarles que vengan efectivamente las urgencias que requieran una atención vital y aquellas situaciones que puedan esperar acudan a la atención primaria. Así paulatinamente nosotros vamos a ir retomando la actividad  normal que requiere un servicio de urgencia”, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

Finalmente, las autoridades regionales hicieron un llamado a la comunidad a ser parte de estas nuevas instalaciones y trabajar en conjunto por su cuidado y protección. Todo ello, con el objetivo contribuir al mantenimiento y conservación de estas modernas instalaciones del Servicio de Urgencia que ya se ubican por calle O´Higgins. 



0 Comments:

Publicar un comentario