5 ago 2016

Anuncian marejadas para costas de Chile desde este sábado

Viernes 05 de Agosto de 2016.- Olas de hasta cuatro metros son las que se esperan para las costas de Chile a partir de mañana sábado, fenómeno que se prolongará hasta el viernes 12 de agosto.

Según informó la Armada, se espera que las marejadas arriben al Golfo de Penas y lleguen al Faro Corona desde el sábado en la mañana, pasando posteriormente hasta el Golfo de Arauco en horas de la tarde de la misma jornada.

Posteriormente se espera que las olas lleguen a Coquimbo a cortar del domingo 7 en la mañana. Se espera que también el Archipiélago de Juan Fernández se vea afectado desde ese entonces.

En tanto, el pronóstico indica que el fenómeno avanzaría hasta Antofagasta desde la tarde del domingo, y llegaría a Arica a contar del lunes 8 en la mañana.

A partir de este martes las condiciones podrían empeorar en el litoral central, confirmo la Armada.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, teniente Felipe Rifo, formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población: “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

(Informa : Radio Biobio)



0 Comments:

Publicar un comentario