3 ago 2016

Angloamerican alista plan para reducir 50% consumo de agua en Chile

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- En una nueva plataforma tecnológica trabaja la minera sudafricana Anglo American junto a terceros para reducir hasta en un 50% el consumo de agua en sus yacimientos chilenos, entre los que se encuentra Collahuasi, Los Bronces y El Soldado.

Así lo detalló el CEO de la minera, Mark Cutifani, durante la entrega de los resultados operacionales del primer semestre del año; quien explicó que las tecnologías tendientes a reducir el uso de agua incluye una modificación en la flotación de material, nuevas formas de procesar relaves y la deshidratación de productos.

En la instancia, el ejecutivo también explicó que la reducción de producción en Los Bronces -cuya producción disminuyó en los primeros seis meses del año 16%, llegando a las 160.800 toneladas- tuvieron un factor humano, producto de una “mala decisión” en la selección de equipamiento; lo que se sumó a una caída de nieve histórica.

En cuanto a El Soldado, indicó: “Hemos dado la vuelta. Inicialmente habíamos pronosticado una potencial pérdida de US$100 millones cuando vimos los precios spot en diciembre. Ajustamos nuestra estrategia, reestructuramos y reducimos la dotación, y hoy presentamos resultados positivos en los primeros seis meses”.



0 Comments:

Publicar un comentario