26 ago. 2016

Alto mando de Carabineros de Atacama visitó minera Candelaria

Viernes 26 de Agosto de 2016.- El general Jorge Bohle Barahona, Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, acompañado por una comitiva de oficiales y asesores, realizaron una visita protocolar a las operaciones de minera Candelaria.

En la oportunidad, las autoridades policiales fueron recibidas por el gerente general de Administración, Sergio Armstrong y el gerente general de Minería, Patricio Picero, además de ejecutivos de la compañía, quienes realizaron una exposición sobre la empresa resaltando sus principales aspectos operacionales, visión de seguridad y medio ambiente, el proyecto Candelaria 2030, la gestión hídrica y el impacto socioeconómico en la región en materia de empleo, capacitación e inversión comunitaria. 

Además, la delegación visitó las áreas de planta concentradora, taller de equipo pesado y mirador mina, de tal forma de conocer todo el proceso minero desarrollado en Candelaria.

Al finalizar la actividad, el general Bohle manifestó que ”fue una gran experiencia haber visitado minera Candelaria junto a un grupo de oficiales de Copiapó y Tierra Amarilla, actividad que nos permitió conocer más de cerca la labor que desarrolla esta importante empresa de la región. Tuvimos la oportunidad de conocer no sólo su trabajo cotidiano en la extracción de mineral, sino también la importante función social que cumple en beneficio de la comunidad. Nos vamos muy satisfechos y agradecidos por esta grata actividad y por la calidez de quienes nos acompañaron”. 

En tanto, Sergio Armstrong expresó que “esta visita se enmarca en nuestro Programa de Relacionamiento Institucional, que nos permite estrechar lazos y establecer instancias de colaboración con entidades tan importantes como Carabineros de Chile, a quienes hemos tenido el agrado de recibir en nuestras operaciones y darles a conocer nuestro proceso productivo y la labor que desarrollamos en la comunidad en materia de generación de puestos de trabajo, adquisición de bienes y servicios a proveedores locales y aporte a las comunidades, entre otros”.



0 comentarios:

Publicar un comentario