30 ago 2016

Alcalde Maglio Cicardini comenzó la entrega de 7 mil Tablets a niños de Escuelas Básicas

Martes 30 de Agosto de 2016.- Con el objetivo de motivar a los alumnos de primero a cuarto año básico, a practicar y aprender matemáticas el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini entregó 570 tablets en la escuela básica Pedro León Gallo. 

Esta actividad está enmarcada en el Plan Matemático Lattus que entregará estos cuadernos digitales a todos los alumnos de las escuelas básicas de la comuna, hasta completar los 7 mil pupilos que accedan a esta innovación.

De acuerdo a lo señalado por Patricio Alcaide, coordinador general  del Plan Matemáticos Lattus, “cada cuaderno digital tiene un software con video, con sonido, que le dirá al niño cómo desarrollar los ejercicios y si está malo, cómo corregirlo.  La idea es motivarlos a aprender una asignatura que no es muy atractiva para los niños y que es más atractiva en el lenguaje propio de los niños, que es el digital”.

Una de las apoderadas del establecimiento, Italia Cepeda, respecto de este beneficio señaló que “me gustó, está muy bien para que aprendan los niños, fueron los más agradecidos”.

Renato, alumno de 4to básico, antes de recibir su tablet aseguró que “me gustará trabajar con el tablet y será entretenido usarlo en clases”.

Por último, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, manifestó que “es un momento histórico, estamos entregando la herramienta tecnológica, la tablet, para que los niños aprendan matemáticas, una metodología pionera, única en Chile, y estamos muy contentos porque mucho tiempo hemos estado quejándonos de los malos resultados y hoy comienza una nueva etapa que queremos dar y es nuestra obligación como gobernantes. Gobernar es educar, decía Pedro Aguirre Cerda, un destacado presidente chileno, no quiero compararme con la grandeza de este presidente, pero sí quiero seguir sus pasos y decir que la educación es lo más importante”.



0 Comments:

Publicar un comentario