16 ago 2016

Adolescente habría realizado tocaciones a niño de 5 años en residencia del Sename de Vallenar

Martes 16 de Agosto de 2016.- Un nuevo caso de supuesto abuso sexual se habría registrado en el Hogar Alicanto, perteneciente a un organismo colaborador del Sename en la ciudad de Vallenar, informó Diario Atacama.

Según antecedentes preliminares se trata de un adolescente de aproximadamente 14 años quien presuntamente estaba realizando tocaciones a un niño de unos 5 años cuando fue sorprendido por una de las trabajadoras del lugar.

Tras ellos, el caso fue informado por la funcionaria a la dirección del recinto y por esta razón el hecho está en conocimiento del Tribunal de Familia, el Sename y los trabajadores de la residencia.

ORGANISMO

Al ser consultados por este caso, través de un comunicado, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama informó que “respecto al supuesto abuso sexual ocurrido al interior de la Residencia Alicanto, de Vallenar, en el que estarían involucrados un niño y un adolescente, ambos con medidas de protección decretadas por el Tribunal de Familia, el servicio inició inmediatamente las medidas que propician las investigaciones correspondientes”, señaló al matutino.

Además explicó en el documento que "la residencia activó inmediatamente el protocolo. Entregó todos los antecedentes recabados al Tribunal de Familia de Vallenar, mientras que Sename Atacama realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Local de Vallenar, solicitando que inicie las pericias necesarias para aclarar los hechos” y agregó que "Sename, interpuso una querella esta semana, patrocinada por el Programa de Representación Jurídica PRJ Meretz, contra quienes resulten responsables de la posible negligencia u omisión que podría haber generado y/o propiciado esta supuesta situación al interior de la residencia".

(Informa : El Diario de Atacama - Fotografía : Hilda Valdivia)



0 Comments:

Publicar un comentario