4 ago. 2016

Adimark: Bachelet mantiene cifras (22%) pero aumenta rechazo al gabinete

Jueves 04 de Agosto de 2016.- La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet en julio no registró mayor variación respecto al mes anterior y se mantuvo en 22%, según los resultados de la encuesta Evaluación Gestión de Gobierno de GDF Adimark informados este jueves.

Mientras, su desaprobación solo varió un punto porcentual, ubicándose en 73%.

En junio, el visto bueno a la jefa de Estado había caído al mínimo histórico.

Sin embargo, lo que sí dio cuenta de una variación significativa fue la aprobación promedio de su gabinete, que cayó de un 45% a un 42%.

Entre los ministros, la titular de Justicia, Javiera Blanco, es la que más se ve perjudicada por los resultados de la encuesta. Bajó ocho puntos en su aprobación, variando de un 27% en junio a un 19% en julio.

En lo que respecta a la gestión del gobierno en conjunto, el rechazo llegó a su tope con un 81%, subiendo dos puntos porcentuales respecto al mes anterior. No es mejor el panorama en la aprobación, que varió de un 19% al piso de 17%.

El área de gestión de Educación experimentó una considerable caída, de un 28% de aprobación en junio a un 20% en julio. Seguida de ella, Relaciones Internacionales también bajó y se ubicó en un 54%, seis puntos porcentuales menos que el mes anterior.

Pese a esto último, el canciller Heraldo Muñoz es quien sigue liderando la evaluación a los ministros. El ministro de Relaciones Exteriores pasó de un 71% a un 73% de aprobación, impulsado por el papel que jugó durante la bullada visita de David Choquehuanca al norte de Chile.

(Informa : Radio Biobio)



0 comentarios:

Publicar un comentario