16 ago 2016

A los 100 años fallece el ex presidente de la FIFA Joao Havelange

Martes 16 de Agosto de 2016.- El brasileño Joao Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 a 1998, falleció este martes a los 100 años, de acuerdo con información del canal SporTV. 

Havelange renunció en 2011 a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y en abril de 2013 a su puesto de presidente honorario de la FIFA, a raíz del escándalo surgido por la revelación de que recibió sobornos pagados por la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990. 

A principio de este había sido hospitalizado en el Samaritano de Río de Janeiro debido a una neumonía. Havelange fue uno de los principales artífices de la designación de Río de Janeiro como sede olímpica, pero fue el gran ausente en la ceremonia de inauguración celebrada el pasado 5 de agosto en el estadio Maracaná. 

Su caluroso discurso en Copenhague en 2009 fue uno de los factores que convenció a sus entonces colegas del Comité Olímpico Internacional (COI) para votar a la ciudad brasileña por delante de Madrid, Chicago o Tokio. Además de su cargo en la FIFA, trabajó para Auto Viação Jabaquara, una compañía de buses. 

También fue presidente-director de Viação Cometa S/A, otra compañía de buses, y fue socio mayoritario de Orwec Química e Metalurgia Ltda. 

En su nombre, el Campeonato Brasileño de 2000, ganado por Vasco da Gama, y organizado por Clube dos 13 (que es una asociación de los equipos brasileños más tradicionales), fue llamado Copa João Havelange. 

También fue construido un nuevo estadio en Río de Janeiro para los Juegos Panamericanos de 2007 con el nombre Estádio Olímpico João Havelange.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/08/16/817474/A-los-100-anos-fallece-el-ex-presidente-de-la-FIFA-Joao-Havelange.html



0 Comments:

Publicar un comentario