22 ago 2016

18 mujeres de Copiapó se certificaron en el taller de formación en ejercicio de derechos

Lunes 22 de Agosto de 2016.- 18 mujeres pertenecientes a la comunidad educativa de la Escuela el Palomar de Copiapó, fueron certificadas tras ser parte de los talleres municipales de formación en ejercicios de derechos, los que se desarrollan en el marco del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y que es ejecutado por el Municipio local.

Al respecto, la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz, señaló que “estos talleres son dictados por la coordinadora comunal del programa y tuvo una duración de 4 sesiones, durante las cuales las participantes se informaron sobre  derechos de las mujeres, género, políticas públicas, además de ciudadanía y participación. Estos talleres tienen como objetivo buscar que más mujeres conozcan sus derechos políticos, sepan ejercer su ciudadanía, y se sientan motivadas para formar y/o pertenecer a las  organizaciones sociales”. 

Por su parte,  la encargada de la oficina de la Mujer del Municipio de Copiapó, Marlen Tapia Varela, señaló que “estamos felices de poder llegar con estos talleres a instituciones educacionales, donde nosotros entregamos herramientas para ser agentes de cambios sociales “.

Cabe destacar, que el Programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”, también se desarrolla en nuestra región de Atacama en las comunas de Diego de Almagro y Huasco.



0 Comments:

Publicar un comentario