2 jul 2016

Unidad Municipal de diagnóstico social y peritaje realiza importante labor

Domingo 03 de Julio de 2016.- Dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de Copiapó, las cinco funcionarias de la Unidad de diagnóstico Social y Peritaje día a día realizan una importante labor.

La tarea de estas trabajadoras del área social, consiste en atender todas las solicitudes derivadas del tribunal de familia en cuanto a peritajes sociales por violencia intrafamiliar, pensión de alimentos, divorcios y cuidado de niños, entre otros.

"Desde el 2008 o 2009 solamente trabajaba yo haciendo peritajes para el tribunal y la demanda creció de tal forma que el alcalde Maglio Cicardini tuvo la visión de crear este espacio para dar cumplimiento al tribunal de familia, porque ninguna institución se puede negar a la petición del tribunal y dada la creciente demanda se capacitaron a los funcionarios y se creó esta oficina donde atendemos a las personas con mucha dignidad y privacidad", explicó Claudia Marín, coordinadora de la Unidad de diagnóstico social y peritaje.

El peritaje en sí es un informe acabado de los demandados, donde las profesionales deben hacer una investigación de acuerdo a lo que solicita el tribunal, la mayoría de las veces apuntando a establecer la situación socioeconómica y habitacional.

"Por ejemplo citamos a la familia, realizamos una entrevista acá en la oficina donde nos tomamos entre 1 a 3 horas dependiendo de la situación pero además realizamos visitas domiciliarias, donde toda la información además las verificamos", manifestó Paulina Carrasco, Trabajadora Social Unidad de diagnóstico y peritaje.

Esta oficina no atiende demandas espontáneas, solo solicitudes derivadas del tribunal, para lo cual las profesionales realizan informes sociales ayudando directamente a la comunidad entregando un servicio totalmente gratuito que contribuyen a resolver sus causas.



0 Comments:

Publicar un comentario