17 jul 2016

Tres detenidos por robo con violencia en residencial de Copiapó

Domingo 17 de Julio de 2016.- El llamado oportuno al teléfono del Cuadrante N°1, permitió que Carabineros sorprendiera infraganti a cuatro sujetos que ingresaron durante la madrugada de este viernes a robar a una residencial de calle Rodríguez en Copiapó.

Para para cometer el delito los sujetos maniataron al recepcionista, sin percatarse que eran observados por un huésped, quien llamó a Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Al lugar concurrió el personal del cuadrante N°1 y en cooperación con la Patrulla de Intervención a cargo del Subteniente Cristian Alvares Medina y los cuadrantes de la Subcomidaría Pedro León Gallo, quienes sorprendieron infraganti a los individuos sustrayendo especies y dinero de la oficina de recepción de la residencial.

Los sujetos al ver la presencia policial huyeron hacia el interior del recinto, momento en el cual uno de ellos percutó en dos oportunidades un arma de fuego que portaba en dirección hacia el personal policial. Sin embargo, la pericia y profesionalismo de Carabineros no permitió ser alcanzados, logrando la detención de dos de ellos. Posteriormente en un lapso de unos 40 minutos fue detenido el tercer sujeto, quien fue el que percutó el arma de fuego en contra del personal de carabineros, en tanto el cuarto sujeto logró su huida.

Una vez realizadas las pericias, el personal de Carabineros levantó bajo acta un cartucho calibre 22 y dos vainas de cartucho percutadas calibre 22, no encontrándose el arma de fuego.

De igual forma se recuperaron dos teléfonos celulares, joyas varias, un bolso y un pasaporte de la víctima, mientras que el dinero recaudado del día y sustraído desde un bolsillo de la víctima no fue recuperado.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó, control de detención por robo con violencia y homicidio frustrado a Carabineros de servicio

Los imputados fueron identificados como B.R.B., 28 años, quien registra 14 detenciones por diferentes delitos; M.O.G., 21 años, quien registra una causa por lesiones y R.S.H.T., 30 años, quien registra dos detenciones por diferentes delitos.



0 Comments:

Publicar un comentario