25 jul 2016

Trabajadores de Minera Pampa Camarones denuncian retrasos en pago de sueldos por quiebra

Lunes 25 de Julio de 2016.- Los cerca de 200 trabajadores que prestaban servicio a la Minera Pampa Camarones en Arica acusan endeudamientos por el retraso en el pago de sueldos y finiquitos, luego que la empresa comenzará un proceso de reorganización al amparo de la ex Ley de Quiebras.

Hace nueve meses que la Minera Pampa Camarones presentó las primeras dificultades económicas, dejando atrás los más de ocho mil cátodos de cobre que buscaba generar anualmemte. La razón, la baja en el precio del mineral que dejó deudas de 120 millones de dólares con sus acreedores.

La compañía se sometió a un periodo de reorganización en mayo pasado, sin embargo las iniciativas anunciadas, el 7 y 14 de julio, fueron rechazadas por sus acreedores. Más aún por Enami, dueña del yacimiento, que pide el pago de la deuda total.

El Tribunal fijo para el 8 de agosto la última junta de acreedores de la minera y para el 27 de julio la presentación de una nueva propuesta. La cual de no ser aceptada, la compañía podría ser sometida a una liquidación forzosa o transparente.

(Informa : Radio Biobio) 



0 Comments:

Publicar un comentario