10 jul 2016

TERREMOTO POLÍTICO : Diputado PS reconoce que el Programa de Gobierno "no se podía cumplir"

Domingo 10 de Julio de 2016.- Tras la avalancha de críticas a Osvaldo Andrade por la millonaria pensión de su mujer, Myriam Olate, el diputado socialista, Juan Luis Castro habló en La Prueba de ADN, refiriéndose a cómo esto ha afectado al partido.

El diputado fue enfático en señalar que “efectivamente el Partido Socialista (PS) está afectado. Esto ha afectado importantemente a un partido que es de izquierda y que ha buscado combatir la desigualdad”.

Agregó que como partido “lo que más queremos es que el gobierno de la Presidenta Bachelet salga a flote, y remonte el bajo apoyo que hay en las encuestas hoy en día, en esta última etapa del Gobierno”.

Castro asumió que dentro del partido se reconoce que “los números indicados en el programa no eran realistas y no tenían ningún destino, y eso generó una expectativa normal en la gente”.

Dado lo anterior, el diputado admitió que se fracasó, al no avanzar en todas las reformas comprometidas durante la campaña y agregó que “salimos a buscar los votos para la Presidenta Bachelet y para nosotros mismos como parlamentarios, con un programa que no podríamos cumplir, eso es delicado y eso hay que asumirlo con franqueza frente a la ciudadanía”.

Fue categórico en indicar como un fracaso, el no avazar en las reformas planteadas y señaló que "yo veo muy difícil que el actual Gobierno vaya a avanzar en una reforma en pensiones, a lo más la reforma educacional y nada más, no hay recursos para eso".

Ante este panorama aseveró que “hay que afrontarlo con gallardía, con nobleza, tampoco nos vamos a amparar en que se escribió mal el programa, para dejar de hacer los pilares fundamentales que sí tenemos de por medio”.

(Informa : ADN Radio Chile)



0 Comments:

Publicar un comentario